Amigos de Fausto 2

El texto a continuación es un traspaso fiel
al texto original escrito por Patricio Cifuentes.

Quito, 7 Febrero 2007

Fausto
Junto a la magnifica arquitectura de San Francisco
que tiene esculturas de Caspicara y otros de la escuela quiteña,
nos encontramos con Fausto, Una conspicua figura de carne y hueso
que realiza dibujos y bocetos religiosos, de Cristo, de los apóstoles y
de los santos, protegido por una pantalla, que la tiene con su mano izquierda, como pretendiendo que esos dibujos fueran solo para él .

Fausto inspira varios sentimientos, su vestimenta, su manera de ser
nos dicen que no es parte de nuestro mundo, pero con sus dibujos,
su mirada y sus rótulos que pone diariamente nos grita silenciosamente que si es parte de nuestro mundo.

A veces me veo a mi mismo en ese curioso personaje.
Quiero y dibujo permanentemente, pero me choco con una realidad
un poco cruel y fría, no entienden mi arte o no lo quieren,
mientras que para mi son dignos de un museo.

( Retrato / Dibujo de Fausto realizado por Patricio Cifuentes.)


Sus carteles son lo único chocante, para mi espíritu pragmático:
lo que gasta, tiempo y tinta en ellos puede hacer mas cuadros.
Pero en fin no todo es perfecto.

Patricio Cifuentes.

Comments

Anonymous said…
En este mundo lleno de frialdad y quemeimportismo, es importante encontrar la ternura en nuestra individualidad. Si bien veo que este personaje es una muestra de tu reflejo, debes entender que no todo puede llegar a ser "chocante" (por lo que dices de sus carteles), en muchos casos lo que para nosotros puede resultar chocante, para el individuo que defiende esto es su dogma, su religion, su modo de ver y entender la vida, pero mas importante aú...sentirla...
Anonymous said…
Saludos Galo B

El fragmento de texto que mencionas es un escrito de Patricio Cifuentes.
el Sr que esta junto a Fausto, conocido de la plaza de San francisco, y de los pocos que hacian conversacion con Fausto.

Popular posts from this blog

INFAUSTOS

El Pincel de Cristo

Introducción